touch screen display

Al momento de comprar una báscula o una balanza, una de las características más relevantes entre los diversos modelos es el tipo de pantalla que cada uno ofrece. ¿Qué tan importante es el tipo de pantalla en un dispositivo de pesaje? Echemos un vistazo a algunos de los más comunes.

Pantallas táctiles

Las pantallas táctiles se han vuelto muy populares en los últimos años por una muy buena razón: reducen el número de botones físicos requeridos en un dispositivo y proporcionan una navegación más clara e intuitiva. Con los teléfonos inteligentes siendo tan perspicaces, muchas personas suelen esta más cómodas con pantallas táctiles. Entonces ¿Qué son exactamente las pantallas táctiles?

Como el nombre lo indica, las pantallas táctiles operan bajo el tacto. La pantalla real está cubierta por un panel de vidrio la cual está a su vez recubierta de una capa de electrodo transparente con una capa delgada de protección por encima. Los sensores en la capa de electrodo detectan cambios en las cargas eléctricas, las cuales son transferidas debido al dedo del usuario o el movimiento de un puntero en la pantalla.

Los dos tipos, los cuales ya discutimos en un blog previamente, son resistivos (lo cual requiere presión para funcionar) y capacitivos. Adam emplea pantallas táctiles capacitivas - las cuales son más duraderas ya que pueden operar sin la necesidad de que el usuario aplique presión, además de ofrecer imágenes más claras para nuestras balanzas semimicro, analíticas y de precisión Equinox.

Con una balanza tan compleja como la Equinox, la cual ofrece una amplia variedad de aplicaciones y características, una pantalla táctil con una combinación de iconos y un menú guiado que funciona por sí mismo, hace que el dispositivo sea mucho más fácil de usar sin necesidad de presionar botones en un panel.

touch screen display

Pantallas gráficas

Las pantallas gráficas de alta resolución, como las empleadas por las balanzas semimicro, analíticas y de precisión Solis, ofrecen opciones de navegación similares a las pantallas táctiles. La pantalla es de matriz de puntos, lo que permite que las fuentes de texto sean más fáciles de leer que en una pantalla LCD, en la que los caracteres son representados de una forma más robusta.

Si bien carecen de iconos, las pantallas gráficas operan bajo menús predeterminados más sencillos de usar. Por ejemplo, Solis proporciona menús en los que el usuario puede navegar fácilmente presionando los botones CAL y MENÚ en el panel del dispositivo.

Por lo que el uso de guantes en un laboratorio puede ocasionar que usar pantallas táctiles sea complicado (estos interfieren con la transferencia de carga eléctrica proveniente del dedo o de un puntero), una de las ventajas de la pantalla gráfica es que esta puede transmitir detalles complejos mientras ofrece una navegación fácil a través de botones. Los botones, claramente, no se ven afectados por el factor de si el usuario usa guantes o no.

Solis display

LCD

Las pantallas de cristal líquido (o LCD) son la opción más rentable y tienen la mejor relación calidad-precio al funcionar correctamente con varios dispositivos, incluyendo la balanza de precisión portátil Highland. Las pantallas usualmente son retro iluminadas, lo que permite que sean más fáciles de leer en cualquier condición de iluminación.

Las pantallas LCD son mucho más limitadas en sus capacidades de visualización, letras y formas representadas por formas limitadas. A pesar de que poseen un aspecto menos sofisticado que el de una pantalla táctil o una pantalla gráfica, siguen siendo bastante eficaces.

LCD display

Highland® Portable Precision Balances 2

¿Qué tipo de pantalla es la mejor opción?

La respuesta, por obvias razones, es subjetiva y depende de un caso en específico.

Para dispositivos más complejos en los que el usuario requiere de muchas opciones y funciones por las cuales navegar, una pantalla táctil es más eficiente. Pero las pantallas táctiles no resisten las condiciones industriales, por lo que, si el usuario requiere de una báscula o balanza en este tipo de entorno industrial, una pantalla táctil no es la mejor opción en este caso.

Para funciones mucho más simples, una pantalla táctil puede ser una opción más costosa para lo que se requiere, por esta razón una pantalla LCD sería la indicada para ti. Si estás trabajando dentro de un entorno industrial en donde la iluminación puede ser más limitada, una báscula con una pantalla LCD (que sería mucho más fácil de leer en estas condiciones de iluminación) y con un teclado sellado, es una mejor opción.

Aprender que botones desempeñan cada una de la funciones puede tomar más tiempo que en una pantalla táctil en donde los iconos están desplegados de una forma más detallada, pero las básculas y balanzas de Adam cuentan, generalmente, con teclas intuitivas codificadas por colores.

 

¿Preguntas acerca de qué tipo de pantalla satisface tus necesidades? ¡Comunícate con nosotros, estaremos felices de ayudar!